Desde que inició el solsticio de invierno (21/12) me he estado preparando para tener un cierre de año bien reflexionado y poder iniciar el siguiente con una visión muy clara para poder enfocarme y dedicarme a construir esa visión. Ese mismo día escribí un par de preguntas que destaparían respuestas que quería conocer sobre mí y mi año:
Hoy es el solsticio de invierno.
Empecé mi día despertando tarde. Ayer decidí que hoy no iba a tener alguna alarma y hoy me di cuenta que dormí casi 12 horas sin culpa, muy necesarias. Amanecí fresca y sin prisa, estoy de vacaciones. Hoy quiero escribir, subir algo a VDC, ir a un museo y recorrerlo hasta que me aburra, caminar y comer, disfrutar la ciudad y caminar más. No quiero estar en mi celular el día de hoy, no quiero estar en mi cuarto pero sí me siento con muchas ganas de estar conmigo.
Quiero acompañarme y pensar en qué quiero, qué me gusta, renovar ideas e ideales, conoce qué me llama la atención sin juzgarlo y solo aceptar lo que sienta que es muy yo. Quiero empezar el día haciéndome algunas preguntas y teniéndolas en mente, contestándolas poco a poco.
¿Qué conversaciones me han marcado este año? ¿con quién fueron? ¿sobre qué fueron?
¿Qué emociones marcaron tu año? Haz una lista de mes por mes. Usa solo tu memoria para hacer el recuento.
¿Cómo expresaste afecto este año? ¿Hubo una manera diferente de querer en general, con alguien en específico? ¿Algún lenguaje de amor que utilizaste más, otro que menos?
¿Quiénes fueron tus amistades, cuál fue tu círculo social? ¿Hubo alguien que te inspirara? ¿Hubo alguien que sentiste que compartía tu camino? ¿Hubo alguien que te rodeaste pero realmente no conectabas, ni sentiste que sirvió alguna función/proyección? ¿Hubo alguien que proyectó tu sombra?
¿Qué actividades agregaste a tu rutina? ¿Hubo cosas nuevas que intentaste hacer este año? ¿Algo que dejaste de hacer que te gusta mucho? ¿Qué cosas planeas seguir haciendo el próximo año como hobby?
¿Qué viajes hiciste? ¿Qué viajes planeas? ¿Por qué visitaste y quieres visitar esos lugares?
¿A qué le dedicarás enfoque el próximo año? ¿Cuál es tu palabra para el año 2025?
y me destiné a caminar, pensar y recorrer un museo que hacía mucho no visitaba, el Museo Nacional de Antropología.
respondí algunas de las preguntas: ¿Qué conversaciones me han marcado este año? ¿con quién fueron? ¿sobre qué fueron?
continuó el fin de semana, encontré estas fotos de Anthony Bourdain fumando y seguí pensando: ¿Qué emociones marcaron tu año? Haz una lista de mes por mes. Usa solo tu memoria para hacer el recuento.
el lunes me preparé para ir a Mexicali y seguí pensando: ¿Cómo expresaste afecto este año? ¿Hubo una manera diferente de querer en general, con alguien en específico? ¿Algún lenguaje de amor que utilizaste más, otro que menos?
por el momento sigo pensando en mis amistades, mis hobbies, los viajes que quiero hacer y que hice este año, el enfoque que le quiero dar al nuevo año… Muchas respuestas ya las tengo, no las he bajado y decretado, pero ya sé qué cosas debo intencionar mejor, dejar ir, limitar mi energía y dedicarla a lo que más la necesite.
Hacer espacio para dejar que lo que tenga que llegar, llegue.



