Six weeks in and I’m still crying every now and then. Me es inevitable llorar con Take Care de Beach House.
WELCOME TO THE *STREAMING FAN CLUB*
01
Hoy no quiero hablar mucho sobre mí, quiero dar mi opinión que es mucho más sencillo. He estado viendo demasiadas cosas. Normalmente me preguntaría (with a *judgy tone*) de dónde saca tiempo la gente para ver tanta serie y película pero ahora sé que solo pasa. En un momento estás decidiendo qué poner de fondo para comer y a los dos días ya terminaste 10 capítulos y estás googleando si va a haber una segunda temporada de lo que acabas de ver.
Usualmente tengo autocontrol y me gusta dosificar las series que veo que tienen varias temporadas sobre todo si me gusta mucho y los capítulos duran más de 30 minutos. También, dependiendo de la serie, disfruto mucho cuando los servicios de streaming deciden sacar un capítulo a la semana, se convierte en un ritual dominguero que espero con ganas.
Estas pasadas dos semanas fui anotando lo que he visto. Pensé que el newsletter pasado iba a recomendar cosas qué ver pero estuvo lleno de otros temas y guardé la lista para esta vez. Acumulé bastante. De verdad, bastante. Hay algunas cosas que ya tenía empezada, otras que sigo viendo e incluí las series que me volvieron adicta a esta dinámica de tener una serie lista para ver la tele mientras como. Also of course I’m rating them.
02
No hay mucha diferencia si las acomodo from best to worst, todas me gustaron mucho.
1. Inventing Anna: Esta la vi desde que salió, ya hasta tenía la fecha de estreno guardada; cuando salió el caso y los artículos de los que hablan en la serie me enganché y ahora que salió la serie quería volver a saber todo sobre Anna Delvey.
No sé qué pasó ese día pero de verdad no moví ni un dedo de la cama y vi todos los capítulos en una noche. En general me gustó pero me quedé queriendo más o mejor dicho, me quedé con varias sugerencias (jajaja Shonda Rhimes toma nota). Siento que la manera en la que contaron la historia como que sí, tiene sentido pero me dio mucha flojera que no sentía que estaba descubriendo algo con la periodista. Creo que tal vez la gente sabía o no sabía lo que pasó pero lo más llamativo no era cómo la periodista fue sacando los pedazos de la historia sino la historia en sí y los motivos de Anna. También que le hubieran metido un poquito más de ficción hubiera estado interesante.
Si quieres ver cómo una periodista investiga y cuenta la historia de Anna Delvey (Sorokin), una morrita muy audaz y ambiciosa que convence a la élite y empresarios de NYC para que financien su idea de un club social haciéndose pasar por una heredera alemana millonaria (she girlbossed too close to the sun), puedes verla en Netflix.
Rating: 7.5/10
2. Devotion, a Story of Love and Desire (Fedeltà): Una serie italiana que me gustó mucho pero me enojó mucho. Es sobre una pareja que inicia muy enamorada y a lo largo de la historia van saliendo sucesos en los que traicionan su confianza y destrozan poco a poco la relación. Recomiendo mucho ver series y películas italianas, siento que son muy intensas pero siempre explican conceptos o situaciones fuertes de una manera muy digerible. La serie está en Netflix.
Rating: 8.3/10
3. And Just Like That: Por supuesto que vi el reboot de Sex and the City aunque siempre tuviera alguna escena que me diera cringe. La verdad siempre disfruto algo sencillo de ver y criticar, me la paso diciendo “jaja, yo” cada que algo pasa o alguien dice algo o me la paso juzgando “¿Quién pone cenizas directamente en una bolsa de la torre eiffel?¿Cómo las metieron si esa bolsa se abre por enmedio?”. Anyways, SATC siempre es algo para volver a ver aunque no creo volver a ver estos episodios.
Esta serie está en HBO pero acá no puedo ver HBOmax (estoy pagando mi suscripción de oquis, si alguien quiere usarla o cancelarla por mí sería un honor) así que la veía en un link muy confiable (también si lo quieren, con gusto lo paso).
Rating: 7.8/10
4. Why Are You Like This?: Es una serie de comedia australiana coming-of-age que sigue el día a día de 3 amigos muy gen z, muy woke. Si eres fan de Broad City o Girls, es un mix con otro tipo de humor pero a su vez muy relatable y chistoso. Hubo varias veces que grité de la risa o tuve que regresarlo para que Anna lo viera.
Todos los personajes me caen súper bien, fue un buen match. Encontré esta serie en Netflix.
Rating: 8.9/10
5. Succession: Llegamos a las grandes ligas. La verdad no sé cómo llegué a que me gustara tanto esta serie, me salían tantos tiktoks sobre succession que hace como 3 meses decidí ponerla por fin y me encantó. La serie trata del CEO de una empresa de comunicaciones que tiene 3 hijos/herederos y casi casi como la reina de Inglaterra no quiere soltar el trono porque no los ve capaces de mantener la empresa entre tanto cambio repentino y escándalo.
La primera temporada me cautivó y el final me dejó llorando y sintiendo mucha lástima por Kendall. NINGÚN PERSONAJE ME CAE BIEN. Pero creo que me identifico con todos los daddy/mommy/middle-sibling issues de Kendall desafortunadamente. El soundtrack es increíble. La serie está en HBO y usé la misma plataforma que para ver And Just Like That, si necesitan link hit me up.
Rating: 9.3/10
6. Euphoria: Otra joyita de HBO. Voy a dejar la descripción de google bc it’s basically that: Un grupo de estudiantes de secundaria navega entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad. Esta segunda temporada me tuvo todos los lunes en la mañana llorando y sintiéndome tan intensa como adolescente.
Mis favoritos: Maddie en cualquier escena como niñera en la casota nice, no puedo creer que Alexa Demie logra verse como una niña a sus 31 años, the range; Lexie y toda su producción, amo su mood de directora me dio mucha risa su: “Are you crying? It's a directorial note. You just take it and move on, OK?”; y Jules, always an icon, es la persona más hermosa de la serie.
Rating: 9.5/10
7. Teenage bounty hunters: Mi más reciente obsesión que acabo de terminar ayer. Es como 21 Jump Street pero con dos morrillas cristianas del sur de Estados Unidos. Me dio mucha risa, me encantaron todos los personajes, está muy muy linda and guess what? No habrá segunda temporada, ugh.
Es de unas gemelas que van a una escuela cristiana privada y en una noche por accidente atrapan a un fugitivo de la ley, se encuentran con un bounty hunter que lo estaba cazando y deciden trabajar con él. Cada capítulo tienen a alguien nuevo que atrapar y al final hay un plot twist que te deja queriendo otra temporada. Pero bueno, es lo que hay. La vi en Netflix.
Rating: 8.8/10
8. Marvelous Mrs. Maisel: Last but not least, Miriam ‘Midge’ Maisel, la comediante judía de los 50s. Me encanta esta historia de la ama de casa que, en una noche que su esposo wannabe comediante la deja, decide hacer stand up en un bar local y empieza su carrera de comediante con sus ups and downs.
Mi personaje favorito es el papá, Abe, un intelectual que nunca sabe qué está pasando y a pesar de ser bien obstinado y grumpy siempre refleja su free spirit y comparte el mismo proceso de hacer lo que más le apasiona con su hija.
La serie está en Prime Video y ahorita está la cuarta temporada sacando capítulos cada viernes.
Rating: 9.6/10
03
Es una lista grande, ya sé. No puedo creer que vi tantos episodios en tan poco tiempo. Quiero dejar también una lista de Honorable mentions, series que vi hace unos meses pero que fueron las que me clavaron en esto de buscar series para pasar el rato.
1. Good Girls Revolt (9.3/10)
2. The Bold Type (7.6/10)
3. Gentefied (8.5/10)
04
Y claro, lo que estoy viendo justo ahorita: An Astrological Guide to Broken Hearts. Otra serie italiana más ligera en la que una Libra que trabaja en un canal de televisión conoce a un actor astrólogo que se convierte en un buen amigo y empiezan un show tipo 12 corazones, a su vez ella está en una dating phase y cada capítulo se trata de un signo con el que tiene algún tipo de compatibilidad. Está entretenida. (8/10)
Ya estoy sin cerebro y no quiero hacer larguísimo este news. Espero que estas recomendaciones sirvan de algo y si tenías duda de qué ver después salga algo interesante de aquí.
¿Qué *series* has visto últimamente?
Sé que es un poco tedioso dejar un comentario por aquí pero te recomiendo entrar a Substack y explorar tus intereses en los newsletters que hay. También puedes contarme por medio de twitter o instagram :)
Comparte si te gusta mi newsletter ❤